Zayma Zamora, excandidata a la alcaldía de Poza Rica, fue asesinada el pasado martes 25 de julio en el norte del estado de Veracruz
Tres personas fueron detenidas por las autoridades veracruzanas por su presunta relación con el homicidio de la excandidata a la alcaldía de Poza Rica, Zayma Zoraya Zamora, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En una breve entrevista en un café de la ciudad de Xalapa, el mandatario estatal indicó que estas tres personas podrían ser coparticipes del asesinato de la también activista en un taller mecánico de la ciudad de Poza Rica el pasado martes 25 de julio
“Ya hay tres detenidos que podrían estar relacionados con el homicidio de la señora Zayma y como lo habíamos dicho se va a aclarar, vamos a dar con los responsables, ellos podrían estar coparticipes, cómplices, sin embargo eso se sabrá conforme avancen las investigaciones de estos tres detenidos”, dijo.
Cuitláhuac García Jiménez añadió que además de estas tres detenciones se tienen indicios del autor material del crimen de la excandidata a la presidencia municipal de Poza Rica, por lo que en las próximas horas podrían darse a conocer su detención.
Explicó que este crimen será esclarecido y que, mientras tanto, las líneas de investigación del caso tienen que ver con el contexto de violencia entre grupos delincuenciales de la zona norte del estado de Veracruz.
“Arroja información de todas las investigaciones que ya se han hecho sobre el presunto autor material y también creemos que pronto se tendrá información sobre lo que nosotros ya habíamos dicho del contexto en el que se dio este lamentable hecho, ya se va aclarando.
Está en el contexto que hay sobre una disputa entre dos grupos delincuenciales y pronto dando con los responsables se podrá aclarar plenamente que fue lo que pasó”, comentó.
La excandidata a la alcaldía de Poza Rica era conocida por realizar labores sociales a favor de personas de escasos recursos de la región, pero también por ser parte de la coordinación de trabajos en la zona a favor de Adán Augusto López Hernández.
En sus redes sociales compartía las campañas que realizaba a favor de los más necesitados, pero también su trabajo dentro de la política.
Luego de su asesinato, el mandatario estatal señaló que su crimen podría estar relacionado con la disputa del robo de gas y el cobro de piso a pipas en la región norte del estado de Veracruz.
Esta línea fue reafirmada hoy por el mandatario al dar a conocer las detenciones de tres personas. Añadió que se indagará a profundidad por la Fiscalía General del Estado (FGE) y se dará con el autor material.
Con información de: E-consulta Veracruz