El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que el cuerpo hallado calcinado en el interior de un vehículo en el municipio de Actopan, corresponde al líder del Barzón Ramiro Condado Escamilla.
Destacó, que la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa con las investigaciones del caso, para determinar las líneas de investigación.
En conferencia de prensa, mencionó que la víctima era hermano del ex alcalde de Acayucan, y recordó que también era hermano de Nagasaki Condado quien también fue asesinado.
“Los estudios de la Fiscalía corroboran que lamentablemente se trata de Ramiro Condado Escamilla, quizá algunos no ubiquen este nombre, pero es una persona que es hermano del ex alcalde de Acayucan, recordemos que otro hermano, también fue privado de la vida, entonces son dos hermanos”.
El jefe del ejecutivo, refirió que la autoridad cuenta con datos importantes del caso, sin embargo, hay que esperar que sea la autoridad correspondiente la que dé la información al respecto.
“Vamos a pedir a la Fiscal que nos ayude y nos informe cómo va, pero también que tanto se puede decir de este caso. Hay datos importantes que se recabaron, que la Fiscal tiene, se están analizando para establecer las líneas de investigación y más o menos en que ruta van”.
Con información de: Crónica de Xalapa