01 DE ABRIL DE 2020
Eduardo Robles, jefe de la Unidad de Salud del Trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social, confirmó que al momento tres trabajadores de la institución fallecieron a causa del coronavirus.
Informó que hasta este 31 de marzo se tiene la cifra de 39 casos confirmados de coronavirus entre la plantilla de trabajadores del IMSS.
No obstante lo anterior, aseguró que tanto las infecciones del virus como las muertes no se pueden atribuir a un contagio ocupacional y hasta ahora siguen en investigación.
“El hecho de que se presente un caso dentro de una unidad (del instituto) no necesariamente es por una actividad ocupacional”, comentó.
Aseguró que, al contrario, hay evidencias de que la exposición al virus fue fuera de los labores.
“Una fue a través de un familiar que viajó a Estados Unidos, otro fue a través de una exposición que no fue ocupacional dentro del instituto y el otro fue de una trabajador que ya estaba jubilado”, detalló
Respecto al brote en el Hospital General de Zona 7 en Coahuila, el funcionario explicó que hasta el momento se tiene registrados 21 casos confirmados, de los cuales la mayoría son tratados de forma ambulatoria.