El autobús de la línea «Naku» transportaba integrantes de dos ballets folklóricos sobre el bulevar Papantla-El Tajín
La Secretaría de Protección Civil (SPC) confirmó un saldo de 50 heridos y dos personas muertas a causa de la volcadura de un autobús en Papantla, en ese municipio del norte del estado.
Además, según lo informado, del total de heridos 19 seguían hospitalizados hasta esta tarde debido a que presentaban lesiones de mayor consideración.
Mientras tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 18 horas, cuando una probable falla mecánica ocasionó que el chofer de un autobús de la línea «Naku», que transportaba integrantes de dos ballets folklóricos, perdiera el control en el bulevar Papantla-El Tajín.
El vehículo se salió de la carpeta asfáltica y volcó ante la mirada de testigos que se comunicaron con el número de emergencias 911 para pedir ayuda.
En auxilio acudieron paramédicos de Protección Civil de Papantla y del Escuadrón Nacional de Rescate para atender a los lesionados.
Además, los heridos fueron trasladados a hospitales de Papantla y de Poza Rica para ser valorados.
Hasta el mediodía de hoy, según la SPC, solo 19 de los 50 heridos seguían hospitalizados; los demás fueron dados de alta.
En el sitio del accidente, rescatistas confirmaron las muertes de dos mujeres y se dio parte a la FGE para acudiera a dar fe de los hechos.
El chofer del autobús, Manuel «N», fue detenido por elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de la FGE.
El autobús tenía como destino la comunidad de Agua Dulce para participar en las actividades del Carnaval de ese lugar.
La zona del percance estuvo acordonada mientras se llevaban a cabo las labores de emergencia, de acuerdo con lo informado.
Con información de: Diario de Xalapa