

El gobierno del Estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Salud del Estado, informaron sobre la muerte de un niño de 2 años de edad por sarampión.
En el comunicado señala que el menor es de la comunidad de Río Encajonado, municipio de Cochoapa el Grande y que aunque el menor no contaba con la confirmación diagnosticada por un laboratorio, al realizarle los mismos estudios a su hermano gemelo dio positivo a sarampión.
Por lo que en este contexto la defunción del paciente se clasifica como asociación epidemiológica.
A continuación el comunicado:
La Secretaría de Salud del Estado de Guerrero informa que, con respecto a la defunción de un menor de 2 años de edad de la comunidad de Río Encajonado, Municipio de Cochoapa el Grande, no cuenta con la confirmación diagnóstica por laboratorio.
Sin embargo, al realizar el estudio y cerco epidemiológico correspondiente, el hermano gemelo del finado es positivo a la prueba por biología molecular para sarampión; en este contexto por normativa la defunción del paciente se clasifica como defunción por asociación epidemiológica.
Es importante mencionar que en todo momento se brindaron los servicios correspondientes y las acciones pertinentes para atender al menor.
Con información de: Xeu


