La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda identificó al autor del fraude bancario contra decenas de personas en Chiapas, a quienes se les ofrecía supuestos apoyos sociales ante la emergencia por COVID-19, a cambio de un depósito de 300 pesos.
La UIF informó que dichas cuentas bancarias a donde las víctimas depositaban el dinero ya fueron congeladas.
Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaría del Bienestar alertó de un fraude en Chiapas en donde “personas ajenas a la institución” ofrecían realizar por internet el trámite de supuestas tarjetas alimentarias.
Posteriormente se detectó que personas “escalaron su estrategia” haciendo visitas casa por casa para entregar tarjetas falsas de “Apoyo por COVID-19” a nombre del gobierno federal a cambio de un depósito de 300 pesos en una tienda de conveniencia.
Según publica Milenio, la Unidad de Inteligencia Financiera detectó que la cuenta bancaria fue habilitada en Chiapas, de donde también es originario el titular de la misma y quien contrató a un grupo de personas para operar este fraude, por lo que ahora se está a la espera de que la institución bancaria informe el monto concreto al que ascendió el fraude.
Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC