Congreso no autorizará préstamos a ayuntamientos para pagar aguinaldos

Congreso no autorizará préstamos a ayuntamientos para pagar aguinaldos

Debido a que el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año debe estar presupuestado, el Congreso del Estado no autorizará ninguna solicitud de ayuntamientos para la contratación de créditos a fin de pagar esas prestaciones a sus plantillas de trabajadores.
Jesús Alberto Velázquez Flores, diputado y vocal de la Comisión de Hacienda Municipal, dijo que se tomó ese acuerdo con la finalidad de evitar que las administraciones municipales se endeuden por algo que no previeron, como es el pago de las prestaciones de fin de año, y que debieron presupuestar desde principios de año.
Es obligación de los ayuntamientos prever gastos de fin de año y que por ello no se aprobará solicitudes de adelanto de participaciones o préstamos y advirtió que los únicos créditos que aprobará el Congreso serán para inversión pública productiva.
Los créditos que pudieran solicitar los ayuntamientos deben ser destinados solamente a inversiones productivas que se puedan realizar y que generen algún beneficio a la población como lo es la obra pública y reiteró que “para pagos de aguinaldos no pasará solicitud alguna de adelanto de participaciones”.
El también coordinador del grupo legislativo del PRD/MC, dijo que por el momento al Congreso del Estado no ha llegado una solicitud en ese sentido y dijo esperar que no llegue ninguna porque no se aprobará.
Regularmente esas solicitudes –agregó– se presentan en el último año de las administraciones municipales, pero reiteró que el Congreso del Estado no aprobará nada al respecto.
En caso de que en estos momentos algún presidente municipal pudiera tener problemas para hacer frente al pago de aguinaldos y prestaciones de ley, que vaya analizando con su equipo de trabajo de dónde pueden obtener recursos.
Desde el inicio de la 63 Legislatura de Veracruz –recordó– se insistió muchos con los alcaldes de que cada mes debían guardar recursos, con la finalidad de no tener problemas en este momento en que se acerca el fin de año, ya que se eroga una gran cantidad de recursos considerable.
Fuente: Versiones/ Javier Salas Hernández

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *