Conoce el gran barco pirata de madera que se ubica en costas del norte de Veracruz

Conoce el gran barco pirata de madera que se ubica en costas del norte de Veracruz

¡Conócelo! Esta es una buena opción para visitar algún fin de semana en compañía de amigos o familiares

Sin duda, el estado veracruzano en cualquiera de sus rincones encierran historia, música, comida, tradición y vistas espectaculares, tales como las playas del norte de la entidad, las cuales son catalogadas como las más bonitas de Veracruz.

Principalmente, al norte del estado, se pueden encontrar extensas playas turquesas, donde puedes hacer diferentes tipos de actividades acuáticas y disfrutar de un buen atardecer, pero ¿cómo te caería hacerlo desde un barco pirata?

Así es, en el llamado Paraíso de la Costa Papanteca se encuentra un gran barco pirata rodeado de madera a orillas de una de las playas vírgenes de la zona, este se específicamente en la Comunidad de Rancho Playa, al norte del estado de Veracruz.

Aunque es muy poco conocido, este sitio se está volviendo cada vez más un atractivo turístico para aquellas personas que quieran disfrutar de la brisa del mar, la arena y degustar algunos pescados y mariscos de la región.

El gran barco pirata de madera que destaca en este paraíso, se ubica en las Villas Chichinit, un lugar donde hay cabañas para hospedarte, palapas para pasar la tarde y puedes hacer actividades como pescar, a un costado de estas construcciones se encuentra el gigante e imponente barco pirata de manera, pero ¿qué hay dentro de él?

Esta estructura fue realizada con el ingenio José Luis Herrera Garrido, dueño de este barco y parte de la propiedad. El hombre, ha señalado en entrevistas que hacer esta réplica de un galeón, fue una aspiración para recordar de manera más palpable lo que en muchos años, la aventura que era el viajar en barco.

En su interior, puedes encontrar estructuras rústicas y extensas, además de baúles y barriles que utilizaban los piratas.

“Esta simulación de un barco pirata es llegar y sentir esa nostalgia de lo que fue, de aventura, recrear” José Luis herrera Garrido, dueño del barco

De acuerdo con descripciones, un galeón es una embarcación de vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas, y en su diseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de pequeño tamaño.

En este barco, comprendido de 3 niveles en su interior, puedes disfrutar de alimentos de la región, pues es un gran restaurante y, en cualquiera de las zonas que te ubiques, podrás tener vistas increíbles, como el extenso Golfo de México o la naturaleza de la región.

Para llegar a este paraíso totonaco lo puedes hacer viajando por la carretera federal 180 a la altura del libramiento de Papantla. A un costado de la gasolinera se encuentra el camino que conduce a Villas Chichinit, tomando la desviación a Rancho Playa, guiándose por la señalización. Recuerda que este atractivo turístico se encuentra entre la comunidad de Rancho Playa, entre Cazones y Tecolutla.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *