El laurel fortalece el sistema inmune y es rico en vitaminas A y C.
Beneficios del té de laurel
Además de su rico sabor y su agradable sabor, el té de laurel aporta múltiples beneficios a la salud. La presencia de las hojas de laurel en la cocina es milenaria, no sólo por el sabor que le aporta a los alimentos y bebidas, sino también por ser fuente de calcio, magnesio, potasio, selenio, hierro, zinc y fósforo, así como de vitaminas A, C y algunas del grupo B.
Otros de sus beneficios son:
Fortalece el sistema inmune.
Al tener eugenol, un compuesto que actúa como antioxidante ,protege al organismo de los radicales libres y refuerza el sistema inmune.
Calma la ansiedad
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el betaβ-pineno y el linalool, dos principios activos presentes en las hojas de laurel, tienen efectos antidepresivos en la persona.
Evitan resfriados
Consumir hojas de laurel de forma regular contribuye al funcionamiento del sistema respiratorio, disminuyendo los síntomas de la gripe, faringitis y bronquitis.
¿Cómo preparar té de hojas de laurel?
Para disfrutar de esta bebida, que como ya leímos es muy saludable, solo debes seguir estos sencillos pasos:
-
Asegúrate de usar “laurel de comer” o “Laurus Nobilis”. Por favor, ten cuidado de no confundirlo con el “laurel en flor”, que resulta tóxico para los humanos.
-
Pon a hervir 500 ml. de agua y añade 4 hojas de laurel.
-
Deja que repose 10 minutos, endulza al gusto y después consume.