Si eres beneficiario de estas pensiones toma nota del día de cobro en julio.
Los beneficiarios de las pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son millones de adultos mayores que esperan las fechas de pago para organizar sus gastos. Es por ese motivo, que te brindamos la información necesaria para conocer cuándo se realizarán los depósitos correspondientes. Toma nota de las fechas suministradas desde el gobierno.
El pago de la pensión del IMSS está programado para el día 1 de julio del presente año. Por otro lado, aquellos jubilados bajo el amparo del ISSSTE recibirán su pago el 28 de junio. Es fundamental tener en cuenta estas fechas para planificar adecuadamente los gastos del mes y evitar contratiempos financieros.
Vale mencionar que a los beneficiarios de la pensión del ISSSTE el pago de agosto se realizará el martes 30 de julio. La cantidad a recibir se verá afectada por factores como las semanas cotizadas y el salario base. El incremento del Fondo de Pensiones para el Modelo del 2007 se reflejará en el monto de la pensión, junto con cualquier acumulado o pendiente de pago.
La pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es una prestación económica vital que salvaguarda a los trabajadores en situaciones diversas. Este respaldo se activa en caso de accidentes laborales, enfermedades, o accidentes no relacionados con el trabajo, así como al alcanzar la edad de 60 años. Además, ofrece protección a los beneficiarios en caso de fallecimiento del trabajador o pensionado, siempre que se cumplan los requisitos estipulados en la Ley del Seguro Social.
El Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado, es una institución sin fines de lucro con un objetivo claro: contribuir a que los trabajadores obtengan una mejor pensión al momento de su retiro. Esta entidad, única en su tipo como Afore Pública, se encarga de invertir y administrar las cuentas individuales de los trabajadores que cotizan al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o que son trabajadores independientes.
Con información de: El Heraldo de México