Continúa búsqueda de Ángel, niño arrastrado por el río Cotaxtla

Continúa búsqueda de Ángel, niño arrastrado por el río Cotaxtla

Las autoridades de Protección Civil reanudarán la búsqueda este jueves 1 de agosto, la familia se mantiene a la espera

Mientras los restos de Cristin y su tía, Mariela Sierra, son velados en el municipio de Cuitláhuac, Veracruz, este jueves 1 de agosto se reanudarán las labores de búsqueda del pequeño Ángel, un niño de 4 años que el pasado martes 30 de julio cayó al agua y fue arrastrado por la corriente del río Cotaxtla.

En la comunidad de Santa Lucía, perteneciente al municipio de Cotaxtla, no han parado las labores para tratar de recuperar los restos del menor de edad. Hay tristeza y consternación entre las y los pobladores.

A casi 48 horas del accidente que cobró la vida de Mariela y Cristin, todavía no hay noticias sobre el pequeño Ángel. En el operativo de búsqueda y localización a lo largo del afluente participan elementos de Protección Civil Estatal y municipal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y personas voluntarias.

La SSP apoyó con policías estatales que cuentan con conocimientos en labores de buceo, sin embargo, no han tenido éxito.

Ángel, de 4 años, es hermano de Cristín y sobrino de Mariela. La familia únicamente está a la espera de recuperar el cuerpo del niño para velarlo y darle cristiana sepultura.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de julio cuando una familia procedente de la comunidad El Nanche, municipio de Cuitláhuac, eligió el río Cotaxtla para pasar el día. Los hermanos Ángel y Cristin nadaban en el río cuando fueron jalados por la corriente. Mariela Sierra, tía de los niños, y Aidé Cristel Jiménez López, la mamá de ellos, se lanzaron al agua para tratar de rescatarlos pero no tuvieron éxito.

Mariela se ahogó y Aidé sobrevivió gracias a que alcanzó a sostenerse de una rama en medio de las aguas turbulentas. Después del incidente comenzaron las labores para la recuperación de los cuerpos de los niños.

La mañana del miércoles 31 de julio fueron hallados los restos de Cristin; se ubicaron dos kilómetros río debajo del lugar de la desaparición.

Desde que ocurrió el accidente, Aidé y su familia permanecen en el margen del río a la espera de recibir noticias sobre el pequeño Ángel.

La noche de este miércoles 31 de julio las labores de búsqueda se suspendieron debido a que la oscuridad dificultó los trabajos, sin embargo, se reanudarán esta mañana.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *