Padres y madres de familia de estudiantes intoxicados esperan a que llegue la unidad móvil de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para pruebas más detalladas
Los reingresos de estudiantes intoxicados se mantienen en el Hospital General, pues a una semana de los hechos aún hay quienes siguen con dolores, náuseas y ansiedad, entre otros síntomas, dice el activista Juan Javier Roldán.
Precisa que a la fecha no se sabe de casos nuevos y que los alumnos que vuelven al nosocomio ubicado en Estero del Ídolo son de los que en días anteriores fueron dados de alta.
Mientras tanto, abunda, en el hospital han sido recibido estudiantes que previamente fueron citados para una nueva revisión a sus estados de salud.
También dice que entre la población hay más incertidumbre, pues según llegaron a un hospital de Tuxpan militares para solicitar atención médica y se dice que serían de los que participaron en el acto cívico de la Escuela Secundaria Técnica 67 el día del brote de intoxicados.
Los alumnos que han sido dados de alta se encuentran en casa bajo los cuidados de sus padres, que deben atender las recomendaciones médicas. Anoche uno de ellos tuvo que ser regresado al hospital a causa de una recaída, de acuerdo con el activista.
A una semana de lo sucedido, las causas que provocaron intoxicación a un aproximado a 48 alumnos, de 12 a 14 años de edad, no ha quedado esclarecida, a pesar de los exámenes médicos y de laboratorio que se han llevado a cabo.
Además, aunque entre padres de familia, basados en un resultado de una clínica particular, surgió la posibilidad de que la intoxicación sería por sulfato, probablemente por alguna fumigación, dicen que esperarán a que las autoridades sanitarias den a conocer un diagnóstico más preciso, basado en resultados generales.
Las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 67, con sede en esta cabecera municipal, siguen cerradas y padres de familia también esperan a que la Fiscalía General del Estado (FGE) concluya o dé a conocer los avances de la investigación que desarrolla para tener una mayor certeza de las causas que mandaron a sus hijos al hospital.
Con información de: Diario de Xalapa