Continúa rezagada la Torre Pediátrica pese a creciente demanda de servicios

Continúa rezagada la Torre Pediátrica pese a creciente demanda de servicios

En Veracruz es necesario que se ponga en marcha un Hospital Pediátrico debido a la creciente demanda que existe de atención, indicó el jefe de división de la unidad pediátrica del Hospital General de Veracruz, Jorge Cañas.
La Torre Pediátrica, ubicada a un costado del Hospital General, debió funcionar desde hace dos administraciones, sin embargo a pesar de que hace casi ocho años comenzó su construcción, no ha sido culminada; ésta sería útil para combatir el problema.
«Estamos sobrepasados, la población pediátrica ha crecido de forma muy importante, y ya es insuficiente los servicios de pediatría de los hospitales que cuentan con este servicio», expresó.
El especialista afirmó que esta carencia se ha logrado combatir con mucho trabajo por parte de los especialistas y todos los encargados del nosocomio.
«Todo el personal hace su mejor esfuerzo para sacar adelante los problemas de falta de cupo, muchas veces es frustrante no poder ingresar a algún paciente, se establecen prioridades y hay pacientes que por su condición de salud tienen prioridad sobre aquellos que pueden ser diferidos, es un esfuerzo cotidiano», dijo.
Aseguró que hay más de 70 espacios en Pediatría, sin embargo consiguen lugares en otros pisos para atenderlos. «Sí tenemos espacios en Urgencias tratamos de ubicar pacientes, o en la propia área de recuperación, muchas veces pacientes que no deberían de estar en otras áreas por cuestiones de logística los dejamos ahí para poder buscar un espacio y que los niños sean atendidos», reconoció Cañas.
El especialista afirmó que para un hospital como el General de Veracruz los insumos siempre serán insuficientes.
«Sí nos faltan insumos por supuesto», dijo.
La atención de consulta diaria de Urgencia y cirugías es de casi 200 por turno, lo que implica mucho movimiento.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles