San Andrés Tuxtla, Ver, a 15 de abril de 2020.-Con el propósito de contribuir en la economía de las familias de escasos recursos, adultos mayores y personas con alguna discapacidad, durante la contingencia por el COVID-19 el DIF Municipal que encabeza la Contadora Pública, Lily Pérez de Pérez estará entregando de manera gratuita alimentos calientes en las instalaciones del órgano asistencial ubicado sobre la calle Independencia número 16.
La presidenta del DIF comentó que esta iniciativa fue autorizada por el DIF Estatal, misma que se pudo realizar con los insumos de desayunos calientes que la autoridad Estatal envió al órgano asistencial de este municipio, y que fueron entregaron este miércoles de 2:00 a 3:30 de la tarde, además de que se continuarán entregando los días, lunes, miércoles y viernes en el horario mencionado.
“Agradezco la autorización del DIF Estatal por los desayunos calientes que estaremos ocupando para la preparación de los alimentos con la intención de contribuir con las familias vulnerables, como adultos mayores, personas con alguna discapacidad e incluso con quienes se han quedado sin empleo, para que vengan los días lunes, miércoles y viernes, traigan sus recipientes y puedan llevar un poco de lo que con todo gusto les estaremos proporcionando durante esta etapa de contingencia por el COVID 19. Es importante mencionar que lo estamos llevando a cabo con los protocolos correspondientes para evitar aglomeraciones”, expresó la presidenta del DIF.
También agradeció el apoyo de la comunidad LGBT por la preparación de los alimentos, así como a la purificadora “El Papalote” de la localidad Temolapan de Catemaco por la donación de aguas de sabores de la marca traguito, que a su vez fueron entregados a la ciudadanía.
Por su parte, el director del DIF, Pedro Enrique Sánchez Dauzón comentó que, por instrucciones de la presidenta, el personal continuará realizando esta labor durante la contingencia, pues momentos como el actual es cuando se deben redoblar esfuerzos para apoyar a las familias que lo necesiten.
Indicó que los únicos requisitos para que las personas se les pueda brindar los alimentos, son: utilizar cubrebocas, llevar de dos a tres recipientes, guardar la sana distancia, y en el caso de los adultos mayores, pueden enviar algún familiar.