Controlan motín en penal de Tlalnepantla con 7 agentes y 8 internos heridos; sin pistas de reo fugado

Controlan motín en penal de Tlalnepantla con 7 agentes y 8 internos heridos; sin pistas de reo fugado

El motín en el Penal de Barrientos, en Tlanepantla, ya fue controlado sin heridos graves ni muertos, informó José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México.
En tanto, el comisionado de Seguridad estatal, Eduardo Valiente, reportó que el saldo actualizado es de siete agentes y ocho internos lesionados, ninguno de gravedad.
A través de sus cuenta de Twitter, tanto Manzur como Valiente reportaron que la situación quedó controlada, sin embargo, no informó qué originó el motín, ni tampoco habló del preso que escapó.
A unas horas de que un interno se fugó del penal de Barrientos, un grupo de reclusos se amotinó luego de que policías estatales implementaron un operativo en el interior y al exterior del reclusorio ubicado en Tlalnepantla, estado de México.
Fuentes oficiales dijeron a 24 HORAS que se trató de la rivalidad entre dos grupos por el control de la venta de todo tipo de artículos de consumo al interior del centro de readaptación social.
De acuerdo con la información oficial, dos grupos de reos se enfrentaron, hubo quema de colchones, golpes y gritos que se oía en la calle. Los primeros reportes indicaban que había retenidos tres custodios.
Ayer por la noche se registraron incendios leves al interior del penal, algunos destrozos, cuando ingresó la Policía Estatal se escucharon disparos y fue asegurada la zona por unos 600 elementos policiacos.
A las afueras del penal, algunos granaderos resultaron con golpes por las pedradas que les lanzaron familiares de los internos.
El presunto delincuente evadido, quien es procesado por robo con violencia, fue identificado como Jonathan Gerardo Galicia Villegas, quien no ha sido localizado a pesar del despliegue de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, de la Procuraduría General de Justicia estatal y la Policía municipal.
La fuga se llevó a cabo en el área de juzgados, la cual se ubica a un costado del Centro Preventivo y de Readaptación Social Juan Fernández Albarrán.
La búsqueda inició en el interior del centro penitenciario, en los ductos y se extendió en las calles de la Colonia y finalmente en municipios aledaños, pero las autoridades no tuvieron éxito.
Más tarde, Edomex alertó a todos los cuerpos policiacos municipales, estatales y federales. De igual forma se dio parte a carreteras y aeropuertos para su localización.
El evadido tiene 19 años de edad, mide 1.75 metros de estatura, 75 kilogramos de peso, de tez blanca, es delgado, lleva raspaduras en la parte frontal de cuello y pecho, así como el cabello rapado y vestía sudadera azul.
Por este hecho, el custodio a cargo de la vigilancia del interno fue puesto a disposición del Ministerio Público, al igual que otros 13 trabajadores de los juzgados y de empresas de seguridad que prestaban sus servicios al momento de la evasión fueron presentados para deslindar responsabilidades.
El Gobierno del Estado de México ofreció una recompensa de entre 5 y 50 mil pesos a quien proporcione información que facilite su captura.
Fuente: versiones

administrator

Related Articles