Corto circuito pone en alerta a locatarios de mercado 5 de febrero

Corto circuito pone en alerta a locatarios de mercado 5 de febrero

*Necesario que CFE realice supervisiones a fondo
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
Por Luis Manuel Toto Pólito|

Por cuestiones de seguridad, es necesario que Comisión Federal de Electricidad (CFE), amplíe los servicios de supervisión de cableado de los establecimientos que se encuentran dentro y fuera del mercado municipal de San Andrés Tuxtla, ya que este miércoles, un local que abrió sus puertas hace no más de 3 meses,  pudo ocasionar un incendio como consecuencia de un corto circuito, que puso en alerta a varios locatarios de las calles Manuel A. de la Cabada y Plan de Guadalupe.
El director de protección civil Josué Ceja Espejo, al acudir a atender la emergencia, dijo que las supervisiones se realizan tres veces al año, y las labores se realizan en conjunto con la paraestatal.
Sin embargo con todo esto, resulta básico que en apego a la premisa de prevenir, CFE analice cuidadosamente si los establecimientos cumplen con lo necesario, y si las cargas que otorga son suficientes o insuficientes.
“El corto circuito fue allá arriba en la mufa, quizá por sobrecalentamiento, eso pertenece a CFE”, dijo Ceja Espejo al ser entrevistado.
Y es que no menos de cien establecimientos entre canasteras, de bebidas embriagantes, de comida, frutas y verduras, de ropa y otros giros comerciales, se encuentran aglomerados en este cuadrante que se ha convertido en uno de los más densos de San Andrés Tuxtla.
A esto se suma que el cableado es notablemente excesivo e incluso algunos ya cuentan con ramas y plantas parásitas.
corto circuito 3-editado  corto circuito 2-editado corto circuito 4-editado corto circuito 6-editado corto circuito 7-editado corto circuito 8-editado corto circuito 9-editado
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *