Críticas al sistema de lámparas led provoca presuntas amenazas contra ciudadanos

Críticas al sistema de lámparas led provoca presuntas amenazas contra ciudadanos

*Personal de alumbrado público señalado|
San Andrés Tuxtla, Ver.-|
por Luis Manuel Toto Pólito |

Las críticas al nuevo servicio de alumbrado público tipo led de San Andrés Tuxtla no se han hecho esperar por parte de ciudadanos, quienes reprochan que algunas luminarias funcionan por poco tiempo, sin embargo estos comentarios parecieran molestar al personal del ayuntamiento que actúa en consecuencia, lanzando presuntas amenazas de levantones como ocurrió contra el taxista Eduardo Ambros Palafox.
El empleado narró que antier sobre las 16 horas, fue abordado por Carlos Ortiz Tinoco y su personal, que en conjunto reclamaron la crítica antes emitida por el chofer entre un grupo de compañeros.
Por haber sido escuchado, los funcionarios municipales lanzaron el mensaje de presuntamente “levantarlo”, por lo que emitió la advertencia pública de que los trabajadores han hecho uso de su envestidura para amedrentarlo.
Incluso, añade el empleado del volante, que la policía arribó hasta el área de ascenso y descenso de taxis, ubicado en la calle Rafael Solana Sinta, para pedir que se bajara de su unidad, pero al ver que no lograron hacerlo, tuvieron que retirarse.
Alumbrado Público da su versión.
En relación al presunto caso de amenazas vertidas por personal del ayuntamiento contra el taxista Eduardo Ambros Palafox, el director de alumbrado público Carlos Ortíz Tinoco reconoció el desencuentro, sin embargo negó que hayan existido amenazas de levantones como el afectado indicó.
De acuerdo a su versión, aseveró haberse encontrado laborando a la hora y día indicados por el taxista en el mismo callejón Rafael Solana Sinta.
Sin embargo los hechos no sucedieron como Eduardo Ambros Palafafox lo aseveró, dijo Ortíz Tinoco al ser respaldado por su personal.
“Primeramente es una persona que llegó muy prepotente a agredir a uno de mis compañeros que se encontraba cuidando unos conos para evitar el acceso por diez minutos a la calle Solana Sinta, donde estábamos haciendo el cambio.
“Se dio la vuelta y se integró a su base, ahí empezó a insultar también a otro personal que se encontraba en otra esquina, incluso los vecinos dijeron que los taxistas de ahí son prepotentes (…) no hubo ninguna amenaza, ni mia ni por parte de mi personal, simplemente se le dijo que nos dejara trabajar, pero el señor seguía diciendo que era una porquería de lámpara, que este ayuntamiento es una porquería, empezó a insultar y eso fue todo.
Ortíz Tinoco confirmó que la policía municipal arribó minutos después, pidiéndole a los elementos que hicieron el llamado al ciudadano para que los dejaran trabajar, tras la invitación se retiraron.
De acuerdo al funcionario, la intención de hacer el llamado al taxista, fue para poder colocar la grúa y hacer maniobras necesarias.
Taxista Eduardo Ambros Palafox 12351106_681090698698658_1742599585_n
 

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *