El mandatario adelanto que la primera etapa terminaría en marzo y en un par de meses concluirá para dar espacio a eventos deportivos
El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que la primera de las tres etapas del proyecto de remodelación del estadio de fútbol Luis Pirata de la Fuente quedará concluida en dos meses.
Durante una visita que hizo al puerto de Veracruz, declaró que el próximo jueves 25 de enero dará a conocer más detalles sobre los avances en el trabajo de recuperación del inmueble deportivo.
El proyecto de Gobierno del Estado de Veracruz contempla una inversión de 400 millones de pesos para la remodelación integral de la casa de los desaparecidos Tiburones Rojos de Veracruz.
“La próxima semana vamos a dar a conocer el avance y cuándo quedaría ya la primera etapa, es importante que quede ya en un par de meses totalmente concluida para que se inicie también los juegos”, dijo.
El jefe del Ejecutivo Estatal asistió como invitado a la inauguración de la Sexta Conferencia Hemesferica sobre Logística, Innovación y Competitividad que se celebró en el recinto portuario de Veracruz.
Este martes 16 de enero, en las redes sociales se filtraron imágenes del rénder en video animación del proyecto de remodelación del Pirata de la Fuente.
El periodista deportivo Miguel Rocha compartió imágenes de cómo quedaría el inmueble una vez concluido los trabajos. La capacidad del nuevo estadio sería para 23 mil personas cómodamente sentadas.
El diseño del nuevo inmueble no variaría mucho al que ya se conoce, sin embargo, ahora el estadio tendrá una torre en cada esquina que serían utilizadas como terrazas para palcos VIP.
En cada torre se colocarán las nuevas luminarias led; detrás de dichas estructuras se ubicarán stands de alimentos y bebidas, así como el área de baños.
El nuevo Pirata tendrá su propio lobby donde se ubicaría la estatua del mítico Luis de la Fuente, el histórico jugador de Los Tiburones Rojos de Veracruz.
Con información de: E-consulta Veracruz