Fuente:Vida y estilo|
Las rodillas son las articulaciones más grandes del cuerpo y las que más sufren por el paso del tiempo, el exceso de ejercicio y el aumento de peso, informa la Arthritis Foundation.
También te puede interesar: 4 ejercicios para fortalecer las rodillas
Blinda tus rodillas
- Estirar es la clave
Antes y después de hacer ejercicio es preciso estirar las piernas 15 minutos con intervalos de tres minutos.
- Para aliviar el dolor
Acuéstate y mantén una pierna doblada y la otra derecha. Levanta la pierna derecha y déjala en esta posición por lo menos cinco segundos, baja y repite la misma operación con la otra pierna. Es muy importante que estos ejercicios se hagan de manera suave, sin forzar los músculos.
- Siéntate correctamente
Permanecer mucho tiempo con las piernas dobladas es malo para las rodillas porque evita que la sangre circule adecuadamente y provoca que se contraigan los tendones.
- Escucha tu cuerpo
El dolor es señal de que estás ejerciendo demasiado peso sobre las rodillas. Si te estás ejercitando y sientes dolor, detente inmediatamente.
- Come semilla de arándano y uva
El arándano aumenta el flujo sanguíneo hacia las pequeñas arterias y vasos sanguíneos que rodean el cartílago, lo que facilita el transporte de nutrientes a las articulaciones. La semilla de uva es un fuerte antioxidante que combate la inflamación de las articulaciones que, de lo contrario, también podría ocasionar crujido o dolor en la rodilla.
Si tus rodillas truenan y además tienes dolor por más de dos semanas, lo ideal es que recurras con un traumatólogo.