Cuatro lesionados por caída de estructura en IMSS – Bienestar de Veracruz

Cuatro lesionados por caída de estructura en IMSS – Bienestar de Veracruz

Uno de los lesionados por caída de estructura en IMSS- Bienestar de Veracruz está grave y fue enviado a otra clínica IMSS.

Una estructura metálica cayó al interior de la Unidad de Salud IMSS- Bienestar, ubicada en el fraccionamiento El Coyol, y dejó cuatro personas lesionadas. De acuerdo con los reportes, una de las personas heridas se encuentra en estado grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana, en la esquina de las calles J. B. Lobos y Laguna de Mandinga. Testigos narraron que en ese momento, la lluvia caía muy intensamente, y uno de los pasantes de agua se desprendió, cayendo sobre las personas que se encontraban bajo él.

De inmediato, el personal de la Unidad de Salud IMSS – Bienestar salió para atender a los lesionados que no fueron atendidos en ese hospital, ya que fueron trasladados a otra clínica del IMSS, ubicada en la avenida Montesinos.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja fueron quienes atendieron a la persona que tenía lesiones más graves, y lo trasladaron al Hospital General de Zona No. 71 del IMSS, ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón.

Derechohabientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón, denunciaron que en varias partes del nosocomio no hay aire acondicionado, entre ellas está el área de cuneros y el segundo piso, donde atienden a pacientes de pediatría.

“Quiero pedir su apoyo para reportar con medios de comunicación la falta de clima en el ISSSTE. El calor es infernal y hay varios pacientes de pediatría y cuneros sufriendo”, denunció uno de los familiares de los pacientes afectados.

Una de las madres de los pequeños que se encuentran ahí hospitalizados afirmó que ella y otros padres están muy preocupados por las condiciones en las que están los pequeños pacientes, ya que el calor es cada vez más intenso.

“En mi caso, mi hijo está en el piso 2 de pediatría y no hay clima. Tampoco en cuneros. En un rato le inicia la quimioterapia y el calor es insoportable. Nos permiten meter un ventilador por paciente, pero no es suficiente”, aseguró.

Los familiares de los pacientes señalaron que en áreas como la dirección y administración, el sistema de aire acondicionado funciona sin ningún problema mientras que en áreas delicadas; como cuneros y pediatría, no está funcionando.

Con información de: E-consulta Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *