Cuatro niños de entre nueve meses y 10 años de edad fueron asesinados junto con su madre en su departamento al este de París, en lo que las autoridades calificaron de un crimen excepcionalmente violento. El padre de los menores fue arrestado el martes y es el principal sospechoso.
Los vecinos vieron un charco de sangre frente a la puerta de la vivienda el lunes y alertaron a la policía, que descubrió cinco muertos adentro, indicó el fiscal Jean-Baptiste Bladier a reporteros en la ciudad Meaux.
La madre y dos hijas de 7 y 10 años habían sido apuñaladas varias veces en la noche de domingo a lunes, dijo el fiscal. Dos hijos, de 9 meses y 4 años, fueron asfixiados o ahogados. El fiscal describió el apartamento como un lugar sumamente desordenado y manchado de sangre.
El martes había flores, un peluche y adornos navideños en la cerca frente al edificio residencial en honor a las víctimas. Las ventanas del apartamento estaban cerradas.
Se desconoce el motivo del crimen. El sospechoso, un hombre de 33 años nacido en el suburbio parisino de Colombes, fue arrestado el martes afuera de la vivienda de su padre al noreste de la capital francesa, indicó el fiscal.
“Es algo espeluznante. Toda una familia fue asesinada, apuñalada en condiciones atroces. Es un horror absoluto”, dijo a la AP el alcalde de Meaux, Jean-Francois Cope.
El sospechoso había apuñalado a su pareja una vez antes, cuando ella estaba embarazada de su hijo mayor en 2019, pero la investigación fue abandonada porque él fue declarado mentalmente incapaz al momento del ataque, explicó el fiscal. El sospechoso fue colocado en un hospital psiquiátrico en 2017, y ese mismo año intentó suicidarse, añadió el fiscal.
Con información de: Proceso