El gobernador García Jiménez deberá eliminar de sus redes sociales dos conferencias donde habla sobre Itiel N y el proceso electoral actual
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez calificó como “censura” las medidas cautelares que emitió la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) para que elimine dos de sus conferencias de prensa.
El mandatario criticó que antes de su gobierno no hubo este tipo de sanciones en contra de quienes se encontraban administrando el estado, pero que ahora el INE haya emitido dos fallos para ordenarle eliminar su contenido de redes sociales.
“A mí sinceramente estas formas de censura, porque no son otras, lean bien de las instrucciones del juez y no habla de que yo lo mencioné, ustedes sí, y ahí mete en la queja a los medios, eso es censura. Al grado tal de que yo no lo menciono y ustedes sí, el juez toma la determinación de que se baje”, dijo.
Recientemente, el gobernador del estado recibió dos avisos para bajar dos conferencias. La primera fue una suspensión provisional que emitió una jueza federal por los pronunciamientos que hizo en contra de Itiel N, conocido como El Compa Playa.
La segunda fue por parte de la Comisión de Quejas del INE, que ordenó también al presidente Andrés Manuel López Obrador, bajar de sus plataformas las conferencias del pasado lunes 11 de marzo que fueron transmitidas desde Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz.
Los encargos de la Coordinación General Comunicación Social tendrán que bajar dicha conferencia este miércoles 10 de abril debido a que a Cuitláhuac García se le cuestionó acerca de candidatos del Movimiento regeneración Nacional (Morena) y el actual proceso electoral.
“Hay una comisión del INE, la de quejas y apenas llega una queja promovida por nuestros adversarios y de inmediato mandan la medida cautelar de bajar, entonces les informo que ya no va a ser fácil que me pregunten.
Ya tengo dos encima, estoy revisando por qué argumentan eso si no hay referencias de nombres completos abiertamente diciendo vota por este o vota por el otro”, dijo.
En el caso del INE, el gobernador criticó que inmediatamente después de que la oposición puso la queja, el Gobierno del Estado fue notificado para bajar publicaciones de sus redes sociales.
Además, dijo que se trata de acciones que también perjudican a los periodistas que hacen los cuestionamientos, sin embargo, las observaciones y determinaciones que emite el INE solo van referidas al gobernador y su área de Comunicación Social, más no a los comunicadores.
Con información de: E-consulta Veracruz