Los aspirantes tendrán la misma seguridad que el resto de la población, afirma el Ejecutivo
El Gobierno de Veracruz no ofrecerá seguridad especial a candidatos o precandidatos a la gubernatura, indicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario afirmó que la seguridad que tengan los candidatos será la misma que se brinda a la población.
Incluso el mandatario morenista comentó que en la entidad veracruzana no existen condiciones de riesgo para los candidatos. “Es la misma seguridad que se ofrece a todos los ciudadanos. Yo creo que no tenemos una situación de riesgo en Veracruz así que estaremos atentos”.
Agregó que siempre que hay algún evento político de cualquier partido se pone atención a la seguridad alrededor del evento. “Siempre que hay una concurrencia de población muy grande los primeros que atienden esa situación en cualquier sentido es la policía municipal para brindar seguridad para que los transeúntes transiten sin mucho problema y se eviten los colapsos de tránsito viales, etcétera”.
Dijo que las campañas formales para la gubernatura de Veracruz inician el 2 de enero y que aún no pueden saber quiénes serán los candidatos.
“No podemos anticiparnos con quien ya se autonombre candidato o ya lo nombran candidato; no podemos hacer eso, pero nosotros tenemos que saber reconocer los tiempos electorales, estoy obligado a eso”, agregó.
García Jiménez indicó que su gobierno estará pendiente de cualquier situación y que se brindará seguridad “a todos por igual”.
“Estaremos de la misma manera que a un ciudadano normal, estaremos brindando seguridad a todos por igual parejo, no podemos dedicarle una guardia especial a candidato, No creo que nos las vayan a pedir, no nos la han pedido, no creo que nos vayan a pedir, pero pues lo analizaremos en su momento con respecto al tema”, mencionó.
Con información de: E-consulta Veracruz