Los trabajadores del sector Salud denunciaron que a pesar de tener 10 años de antigüedad no fueron considerados para ser basificados
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se respetarán los derechos de trabajadores de hospitales del IMSS-Bienestar que se quejaron porque presuntamente no se respetó su antigüedad para la entrega de bases en el sector Salud.
De acuerdo con el gobernador, se inició la basificación de personal de enfermería y medicina, sin embargo, aclaró que se trata solo de la primera etapa. Además, pidió que los inconformes tengan listos sus documentos debido a que se realizarán mesas de trabajo para que se atiendan los problemas de los empleados.
García Jiménez explicó que desde que se inició con la basificación del personal hubo diversos detalles que son analizados caso por caso; algunos de ellos se deben a que hay personal dado de alta en el IMSS, por lo que sus horarios chocan con los que tendrían con la base en el sector Salud.
“Porque ya llevamos bastante rato y estamos entrando ya a detalles, por ejemplo, un trabajador que está en salud sin base, pues optó por aceptar un trabajo en otro lado de base, entonces entran en conflicto. Hay que preguntarle a esa persona a cuál renuncia porque las dos no se puede, porque son horarios no compatibles, esto por el desorden anterior que no los basificaron y también buscan oportunidades “, dijo.
Desde que en el estado se inició con la basificación de personal de hospitales de Boca del Rio, Perote, Coatzacoalcos y otras ciudades, los trabajadores se manifestaron debido a que las autoridades no respetaron su antigüedad.
Algunos de ellos señalaron que, aunque llevan 10 años de antigüedad o más, no recibieron bases y se les dio preferencia a otros compañeros que tienen algún tipo de relación con las personas encargadas de los trámites administrativos.
El gobernador Cuitláhuac García comentó que durante el registro hubo diversos detalles, sin embargo, aclaró que los trabajadores que fueron rechazados en un inicio pueden volver a intentarlo dentro de las próximas semanas.
De acuerdo con el gobernador, en la primera etapa se homologó a más de tres mil trabajadores, dándole prioridad a médicos y al personal de enfermería. Por otro lado, explicó que 195 unidades médicas quedarán a cargo del organismo IMSS-Bienestar mediante convenio; en ellas se invertirán recursos federales.
Con información de: E-consulta Veracruz