El gobernador declaró que el asesinato de tres personas afuera de una tienda de conveniencia, el pasado domingo 31 de marzo, no fue al azar
El asesinato de tres personas dentro de una camioneta en el municipio de Castillo de Teayo la noche del pasado 31 de marzo, tiene que ver con actividades ilícitas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En su conferencia de prensa de este lunes 1 de abril, el gobernador informó que a través de la mesa de seguridad se dio la orden de seguir con la investigación, sin embargo, señaló que el asesinato de estas tres personas no fue al azar.
El mandatario dijo que no fue un ataque cualquiera y afirmó que el asesinato tiene que ver con las actividades ilícitas que realizaban en la zona.
“No fue un ataque a la población, no fue un ataque al azar. Fue muy dirigido, por las actividades que realizaba la persona, ilícita, lamentablemente, pero queremos indagar más”, dijo.
Explicó que por ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene dos líneas de investigación, que tras realizarse las indagaciones correspondientes darán a conocer a los medios de comunicación.
García Jiménez indicó que los primeros en llegar al sitio del ataque fueron elementos de la Policía Municipal de Castillo de Teayo, por lo que tras la reunión a través de la mesa de seguridad se instruyó que se investigue empezando por las autoridades estatales.
“Este caso llama la atención, hay dos líneas de investigación, pero la fiscalía está indagando una cuestión ahí que llamó la atención porque deben saber que no fuimos los primeros respondientes, fue la Policía Municipal, entonces vamos a indagar”, dijo.
Explicó que se llevó a cabo un reforzamiento de seguridad en la zona tras darse a conocer los hechos en el que tres hombres fueron asesinados a disparos en una camioneta blanca afuera de una tienda conveniencia de la marca Oxxo.
Hasta el momento, el mandatario no confirmó ninguna detención, sin embargo, aseguró que se encuentran investigando y que ningún homicidio quedará en la impunidad.
“Ya está el operativo desde que se tuvo el Código Rojo, hoy instruí que la mesa regional de la Coesconpaz solicitara mayor información, hasta ahorita lo que podemos decir es que vamos a esperar a que avance la investigación”, añadió.
Con información de: E-consulta Veracruz