Se repite el ‘jueves negro’ para una de las ciudades más importantes de Sinaloa, que se ve paralizada por narcobloqueos.
Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue detenido de nueva cuenta en Culiacán, ciudad que se ve envuelta este jueves en bloqueos y enfrentamientos, de acuerdo con reportes.
Guzmán había sido detenido ya en octubre de 2019 por elementos federales. Sin embargo, fue liberado después de que grupos delictivos provocaron bloqueos y ataques en lo que fue conocido después con ‘El Culiacanazo’.
De acuerdo con el medio Los Noticieristas, Ovidio Guzmán fue aprehendido en el rancho de Jesús María, en Culiacán.
En medio de esta noticia, el periodista Alejandro Domínguez aseguró que el aeropuerto de Culiacán ya está resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
“De acuerdo con la trayectoria de la ruta, aterrizarán estos dos Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana que despegaron de Santa Lucía minutos antes de las 8am. En ellos suelen viajar militares de apoyo”, publicó en su cuenta de Twitter.
La violencia se generó en la localidad de Jesús María, ubicada en el municipio de Culiacán.
Los bloqueos ocurren en Constitución y Calzada Heroico Colegio Militar, a un lado del Hospital del ISSSTE, informó Río Doce.
Los hechos violentos comenzaron desde la madrugada, cuando alrededor de las 4:30 horas se reportaron detonaciones de armas, según el medio.
Con información de: El Financiero