El alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar, advierte que seguirá por tiempo indefinido el bloqueo de la autopista Veracruz-México a la altura de la carretera La Esperanza, porque asegura que el gobierno estatal les ha incumplido con diversas obras y negó que el movimiento tenga que ver con cuestiones electorales.
«Nada que ver porque las necesidades, los niños y las necesidades no tienen color», aseveró Bonifacio Aguilar, alcalde de Soledad Atzompa.
Señaló que desde ayer el secretario de gobierno Flavino Ríos y un represente del gobierno federal prometieron reunirse con ellos para dialogar al respecto, sin embargo no lo hicieron.
Ante la molestia, ahora los habitantes de Soledad Atzompa también bloquearon la carretera federal a la altura de Tecamaluca, a la altura de Ciudad Mendoza y Tehuacán, por lo ambas vialidades a la Ciudad de México están obstaculizadas.
Cuestionado por las graves afectaciones a terceras personas que no tienen nada que ver con el conflicto, el alcalde acusó al gobierno estatal y federal de ser el causante de la molestia de los habitantes de Soledad Atzompa que han tenido que recurrir al bloqueo para que les cumplan con las obras de caminos y un hospital.
«No ha cumplido su palabra, como el hospital, caminos, educación y demás, claro que esto no se debía hacer, pero la gente ha tomado sus propias decisiones y vamos a permanecer aquí hasta que haga acto de presencia el gobierno del estado y federal».
El bloqueo ha generado filas de varios kilómetros de autos y camiones que desde ayer a las 6 de la tarde no pueden transitar de Veracruz a México y viceversa.
El alcalde dijo que sólo permiten el paso a personas enfermas que tengan alguna urgencia.
Cabe mencionar que Soledad Atzompa es un municipio de la Sierra de Zongolica en la región de las Grandes Montañas Veracruzanas, se encuentra localizado a 90 kilómetros al suroeste de Xalapa, capital del estado de Veracruz.
FUENTE: XeU Noticias