La menor regresaba de una comida con sus abuelos, cuando sujetos armados abrieron fuego en su contra
Daleyni Colmenero, una pequeña de 3 años de edad, perdió la vida tras ser atacada a balazos por una célula delictiva en Jalisco. La menor de edad, quien se declaraba fanática del cantante Peso Pluma, se encontraba en calles del barrio El Nejayote, cuando sujetos armados -abordo de una camioneta- bajaron los vidrios de su vehículo y abrieron fuego contra ella y sus abuelos.
De acuerdo con familiares de la menor, Daleyni regresaba de una comida con sus abuelos y otro joven, cuando los tres fueron interceptados por presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) -misma organización que amenazó al cantante Peso Pluma para que cancelara sus presentaciones en Tijuana, Baja California- quienes, sin mediar palabra, comenzaron a dispararles. En el lugar de los hechos falleció la pequeña y un joven de 21 años, mientras que los adultos mayores fueron llevados a un hospital.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de octubre y el ataque dejo un saldo total de 3 muertos, ya que el abuelo de la menor también murió en el hospital, como consecuencia de las lesiones que presentaba. La abuela de Daleyni permanece hospitalizada y su estado de salud es delicado. Ahora, familiares de la niña han rotó el silencio y en entrevistas, para distintos medios de comunicación, han pedido a las autoridades que el crimen no quedé impune, argumentan que la menor era una niña alegre y que tenía muchas cosas por vivir.
“Era muy cariñosa, muy juguetona. Era muy querida por toda la gente. Le gustaba mucho bailar», comentó a medios una mujer llamada Maribel, la abuela paterna de Daleyni. «¿Por qué nos la quitaron? Era una inocentita. No debieron haberle hecho eso a ella. Son unos cobardes, hicieron eso frente a los (policías) estatales», agregó la adulta mayor, quien además detalló que su nieta era una gran fan de Peso Pluma y le decía a todos que ella era «su novia».
En el lugar donde ocurrieron los hechos violentos, vecinos y familiares de la menor han realizado un homenaje a la niña, con fotografías, flores, juguetes y dulces que le gustaban. Los habitantes de Teocaltiche, lugar donde ocurrió el incidente, organizaron una marcha por la paz, aseguran que el lugar se ha vuelto muy peligroso por los grupos delictivos; además, comentan que las autoridades locales trabajan con los cárteles.
Al respecto, Maribel, la abuela de Daleyni, hizo un llamado a las autoridades y pidió que el homicidio de su nieta, así como los asesinatos de otras mujeres no queden impunes. «(Pido justicia) también por todas las víctimas que han sido muchas, muchas. Ya estamos cansados de eso. Está muy triste mi Teocaltiche», sentenció la mujer ante medios de comunicación.
Con información de: El Heraldo de México