Sólo dos semanas tiene la empresa Allseas Group A.C. de origen suizo para liberar la embarcación Tog Mor de la zona de encallamiento de las playas de Villa Allende y así continuar los trabajos de tendido de tuberías desde Coatzacoalcos hasta Tampico como parte del megaproyecto del gasoducto que se construye en esta porción de Veracruz situada frente a costas de Barrillas.
La barcaza Tog Mor se encarga de tender las tuberías que trae consigo y servirá para la transportación del gas mientras que la plataforma LB Caitlin trae a bordo cerca de 40 buzos que se encargan de sumergirse y acomodar las estructuras en el fondo del lecho marino.
Sin embargo, antes de su encallamiento a consecuencia de los fuertes vientos del frente frío número 1, Tog Mor sólo dejó colocadas tuberías para trabajar dos semanas, situación que tendrán que resolver en estos días para poder continuar con el traslado de las estructuras para que LB Caitlin continúe con el acomodo, de lo contrario esta plataforma partirá a las costas de Louisiana para ser rentada por otra compañía mientras se resuelve la demora.
Los marinos de LB Caitlin se encuentran al pendiente de las indicaciones de los superiores, pues muchos de ellos ya suman cerca de 40 días embarcados realizando los trabajos frente a Barrillas, situación por la que se han observado trabajos de plataformas al poniente del puerto de Coatzacoalcos.
Con información de: Crónica de Xalapa