El exagente señalado como el autor material del asesinato del estudiante
Un juez dictó prisión preventiva a David R. G, exagente de la Unidad de Reacción Inmediata Centauro de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, señalado como autor material del asesinato del normalista Yanqui Kothan Gómez Peralta.
La audiencia inicial por el caso comenzó a las 19 horas del miércoles 10 de abril, casi un mes después de ser buscado por autoridades estatales y federales, tras escapar de un arresto administrativo en un cuartel de Chilpancingo.
Ante el riesgo de una nueva fuga, aproximadamente a las 20:30 horas, un juez del Poder Judicial de la Federación en Acapulco determinó que David permanecerá recluido como medida cautelar en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Las Cruces en Acapulco.
Lo anterior luego de que la defensa del agente estatal solicitó la ampliación del término constitucional, antes de que se le vincule responsabilidad en el crimen del estudiante de 23 años y de otro normalista que presenció el crimen contra Yanqui Kothan.
La segunda audiencia en la que se vincularía a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa se llevará a cabo el próximo lunes 15 de abril, a las 19 horas en los juzgados federales de la zona Diamante del puerto. David, era el efectivo que faltaba por ser capturado de un grupo de tres agentes señalados en este crimen.
Con información de: El Heraldo de México