La defensa de Germán Reyes, buscará recabar las pruebas que lo deslinden del crimen
Una jueza dictó prisión preventiva para Germán Reyes Reyes, quien es investigado por el presunto homicidio calificado del ex alcalde Alejandro Arcos Catalán.
En la primera audiencia de imputación realizada a las 18:30 del martes, unas horas después de la detención del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Chilpancingo, la defensa de Germán Reyes solicitó el término constitucional de 144 horas para que se determine su situación jurídica. En este lapso, la defensa de Germán Reyes, buscará recabar las pruebas que lo deslinden del crimen, del que el capitán de justicia militar en retiro del Ejército Mexicano, se declara inocente.
El ministerio público de la FGE solicitó la medida de prisión preventiva al exponer que las víctimas indirectas como los testigos corrían riesgo a su integridad, una vez que sus identidades se dieron a conocer durante la audiencia.
La defensa argumentó que la solicitud de prisión preventiva era desproporcionada, toda vez que Germán Reyes tiene demostrado un arraigo profesional y personal en Chilpancingo.
Por su parte, Reyes Reyes dijo que su vida corría peligro debido a que anteriormente se desempeñó como Fiscal Especializado para Delitos Graves y atendió delitos de alto impacto por los cuales hay delincuentes presos en la cárcel de Chilpancingo.
Sin embargo, la jueza concedió la prisión preventiva justificada, pero ordenó que German permanecerá recluido en el Cereso de Chilpancingo en un espacio especial en el que no tendrá contacto con ningún otro recluso. La siguiente audiencia en la que se determinará si es vinculado a proceso se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 10 de la mañana en el Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal en la capital guerrerense.
En la audiencia pública realizada en la sala 1 del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal en contra del presunto culpable de la muerte del alcalde de Chilpancingo, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE Guerrero) informó que Arcos Catalán falleció «a causa de una hemorragia masiva por decapitación con instrumento contundente».
La Fiscalía acusó que Germán Reyes, quien se desempeñaba como encargado de despacho de la SSP del Ayuntamiento capitalino presuntamente ordenó privar de la vida a Alejandro Arcos en un rancho de Quechultenango.
Según lo presentado por la FGE Guerrero, el móvil del crimen contra Arcos Catalán fue que se negó a que le impusieran a gente en su gabinete.
Con información de: El Heraldo de México