Emilio N dejó estacionado su tráiler en plena autopista Veracruz- Cardel sin ninguna señal vial.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dió a conocer que Emilio “N”, operador del tráiler que provocó un accidente la mañana del pasado viernes 17 de enero sobre la autopista Veracruz-Cardel y en el que se vio involucrado un camión urbano ruta Galas-La Herradura, fue imputado como probable responsable de los delitos de homicidio cometido en agravio de Alfonso Hernández Reyes, lesiones culposas y omisión de auxilio en agravio de los pasajeros lesionados.
Al sujeto se le investiga por la muerte del pasajero de la tercera edad que viajaba a bordo de la unidad del transporte público la mañana del fatal accidente. El juez encargado del caso dictó medida cautelar prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 17/2025, es decir que el sujeto deberá permanecer en la cárcel mientras continúa el desahogo de pruebas.
Los hechos ocurrieron cuando el camión urbano chocó con un tráiler mal estacionado sobre la mencionada carretera. El saldo fue de una persona fallecida (Alfonso Hernández Reyes) y 30 lesionados, entre ellos el mejor Brandon Gael a quien los médicos le amputaron una pierna.
El sujeto sería el encargado de la unidad de carga pesada que se encontraba mal estacionada sobre la autopista Veracruz-Cardel y contra la que chocó el camión del transporte público.
A cinco días del accidente, el conductor del camión urbano continúa sin enfrentar a la justicia. El sujeto había huido el día que ocurrió el accidente, esto para evitar ser detenido.
De acuerdo con lo informado por testigos, el chofer estuvo en el lugar de los hechos, sin embargo, en un descuido, emprendió la huida. A pesar de que se encuentra plenamente identificado, el camionero no ha podido ser ubicado por las autoridades.
Con información de: E-consulta Veracruz