El doctor Gerardo Díaz Morales falleció el pasado martes 29 de agosto debido a complicaciones de salud
Con un homenaje de cuerpo presente fue despedido el secretario de Salud, Gerardo Díaz Morales, en el patio central de Palacio de Gobierno en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, la mañana de este miércoles 30 de agosto.
En punto de las 11:00 horas de este miércoles, una carroza blanca de Bosques del Recuerdo arribó a la calle Enríquez, donde personal de la Secretaría de Salud lo esperaba con vestimenta de color negra para cargar el ataúd del funcionario hasta el patio central de Palacio de Gobierno.
Dentro del recinto ya lo esperaba el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y los integrantes de su gabinete, secretarios de despacho y familiares del doctor Gerardo Díaz Morales, quienes lo acompañaron en su último adiós.
En el lugar fue recibido con coronas florales y su ataúd color blanco fue colocado en el centro junto a su fotografía, además de que la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) entonó el toque militar de silencio.
Mientras todos los presentes estuvieron de pie junto al ataúd, leyeron una reseña de los logros profesionales y académicos que obtuvo el secretario de Salud a lo largo de su vida.
Entre las menciones destacan su titulación de la carrera de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) en 1977, así como su destacado trabajo hasta el 2011 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Norte y posteriormente como director de general de las unidades de medicina familiar de Perote.
Gerardo Díaz Morales fue nombrado titular de la Secretaría de Salud en mayo de 2022, luego de que Roberto Ramos Alor renunció al cargo.
A lo largo de un año y tres meses estuvo al frente de la secretaría, sin embargo, en las últimas semanas su salud se deterioró y el 27 de agosto fue ingresado de emergencia al hospital, donde posteriormente falleció por causas naturales dos días después.
Después de su homenaje de cuerpo presente en Palacio de Gobierno, fue trasladado a la Iglesia “María Madre”, ubicada en la calle Cempoala de la ciudad de Xalapa, donde le realizaron una misa de acuerdo con su religión.
En su último adiós estuvo presente la doctora Guadalupe Díaz del Castillo, quien fue nombrada como la nueva titular de la Secretaría de Salud.
Con información de: E-consulta Veracruz