Dar un celular a tus hijos equivale a darles un gramo de cocaína según expertos

Dar un celular a tus hijos equivale a darles un gramo de cocaína según expertos

Expertos en adicciones han confirmado que el celular genera una adicción tan fuerte como las drogas y que puede llegar a ser peligrosa para los niños.
Una investigación realizada por científicos ha revelado que el celular puede provocar un efecto tan adictivo como el de las drogas.
Para Mandy Salgari, especialista en clínicas de rehabilitación, darle un celular a un niño produce los mismos efectos en el cerebro que darle un gramo de cocaína o una botella de vino.
Actualmente muchos niños tienen una adicción descontrolada al tiempo que pasan en pantalla y presentan una reacción similar al síndrome de abstinencia cuando no están en contacto con el teléfono o no tienen conexión a internet.

La experta habló además de las formas en que la tecnología puede relacionarse con otros trastornos como la obsesión por la imagen física, autolesiones, depresión o sexting
Por otra parte, un estudio de la Universidad de Maryland asegura que niños y adolescentes encuestados han declarado que al pasar un tiempo sin el celular se sienten mal: “las redes sociales son mi droga; sin ellas estaba perdido. Soy un adicto”, ha confesado un estudiante.
Por otra parte, algunos confesaron durante encuestas que al pasar más tiempo en el celular tienen menos tiempo “disponible” para estudiar o incluso para ver a sus amigos en persona, pues prefieren interactuar con ellos en redes sociales.
Para los especialistas es preocupante que cada vez disminuye más la edad a la que los niños comienzan esta adicción a la tecnología, pues en ocasiones sus padres o las personas que los rodean les dan el celular desde los 3 o 4 años.
Por suerte, detectar estos patrones de comportamiento y enseñarles a controlarse puede convertirlos en niños más fuertes que pueden disfrutar de otras cosas y entornos sin estar pendientes del teléfono.

administrator

Related Articles