Estas son algunas formas en las que tu celular afecta tu cuerpo y tu mente. Evita riesgos, evita tener algún accidente fatal.
Confiamos demasiado en nuestro celular, sin darnos cuenta, que podría distraernos de algún acontecimiento importante o incluso, dañar nuestra salud.
-
Te distrae
Durante el día, el sonido de una nueva notificación puede debilitar tu habilidad de mantenerte concentrado. Pon tu celular en modo no molestar para evitar que te distraiga.
-
Ponlo a un lado
Dejar tu celular a un lado cuando estés solo, en lugar de ponerte a jugar, puede inspirarte con nuevas y creativas ideas. “Cuando estás aburrido, cuatro áreas diferentes de tu cerebro se activan y trabajan juntas para sacar ideas aleatorias y pensamientos y combinarlas en maneras únicas”.
-
Te da dolor
Solo en Estados Unidos las personas pasan alrededor de 5 horas escribiendo y deslizando su celular lo que les ocasiona dolor. “Codo de selfie” es una lesión causad por mantener tu codo en un ángulo extremo.
También el pulgar se ve afectado, por la posición y el uso del dispositivo.
-
Son sucios
Un celular tiene 10 veces más gérmenes que los escusados. Limpia tu dispositivo diariamente con una toallita antibacterial o alguna microfibra.
-
Puede ayudarte con tu dieta
Como ya lo dijimos, tu celular puede ayudarte a ser más saludable. En un estudio con voluntarios, se demostró que aquellos que utilizaron su celular para dar seguimiento a su dieta fueron más diligentes y mostraron casi el doble de perdida de peso que aquellos que tomaron notas en su diario o en algún sitio web.
-
El riesgo de cáncer es alto
La exposición a radiación por largas horas de uso no es algo de lo que te debas preocupar. Un celular si emite radiación, pero hay evidencia de que no está relacionado su uso con la presencia de cáncer.
Un estudio con ratas que las expuso a altas cantidades de radiación emitidas por celulares, solo estuvo asociado con un extraño tumor en los tejidos de los nervios alrededor del corazón. Si estás preocupado utiliza audífonos cuando hables.
-
Los mapas son mejores para ti que el GPS
Viajar consultando un mapa e intentando recordar puede ser mejor para tu cerebro que seguir paso a paso las instrucciones del GPS de tu celular. Esto puede incrementar la actividad en el hipocampo, una parte del cerebro importante para la memoria.
-
Obstaculiza tu memoria
Incluso tomar una foto puede obstaculizar tu memoria. En un estudio después de una visita a un museo, los estudiantes que tomaron fotos con su celular tuvieron más dificultades recordando que los que no tomaron fotos.
“Tan pronto como tomes la foto, será como si hubieras externado tu memoria”.
-
Lastima tus ojos
Tu celular puede lastimar tus ojos. 60% de estadounidenses experimentó síntomas en los ojos relacionados con los dispositivos digitales tales como resequedad, irritación, visión borrosa, ojos cansados y dolores de cabeza.
Intenta pestañear regularmente, hacer grande la letra y tomar un descanso de la pantalla cada 20 minutos.
-
Puede mantenerte a salvo
Empecemos con buenas noticias, tu celular puede mantenerte a salvo. Un estudio analizo llamadas de emergencia durante 11 años y reveló que se salvaron 137 más de cada 10,000 pacientes, cuando llamaron al 911 desde su celular.
-
Interfiere con tu sueño
Hay muchas preocupaciones también. Escanear tu celular justo antes de ir a la cama puede perturbar tu sueño. La onda de corta longitud emitida por la luz azul brillante de tu teléfono, aumenta tu atención durante el día, pero por la noche puede inhibir la producción de melatonina, la cual te ayuda a quedarte dormido.
Para evitar esto, haz una hábito el no utilizar tu celular 30 minutos antes de dormir.
-
Puede ser un peligro al caminar
Todos sabemos que caminar mirando a tu teléfono puede ser peligroso y hay estudios que lo demuestran. Los peatones que van viendo sus teléfonos son menos propensos a voltear a izquierda y derecha antes de cruzar por lo que es más probable que los golpee un auto.
En un pequeño experimento el 94% de los peatones que iban hablando y enviando mensajes no se percataron de que había billetes colgando de los árboles.
-
No es fácil dejarlo