De los 4 mil 920 spots en radio y televisión pautados por el INE, 2 mil 410 son para Héctor Yunes

De los 4 mil 920 spots en radio y televisión pautados por el INE, 2 mil 410 son para Héctor Yunes

El candidato de la Coalición “Para Mejorar Veracruz”, Héctor Yunes Landa, acapara casi el 50 por ciento de los spots en radio y televisión que el Instituto Nacional Electoral (INE), fijó para la elección de gobernador en nuestro estado.

Y es que de los 4 mil 920 promocionales en medios radioeléctricos aprobados para los 60 días de campaña, 2 mil 410 corresponden al abanderado de la alianza oficialista conformada por cinco partidos.

De acuerdo con la información proporcionada por el INE, lo cantidad de spots para cada instituto político, se otorga con base en el porcentaje de votación que obtuvo en la última elección, por lo que al Revolucionario Institucional (PRI), le corresponden mil 460 spots, ya que logró el 38.83 % de los sufragios.

No obstante, al ser Héctor Yunes un candidato de coalición, los espacios en radio y TV que corresponden al Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal), Alternativa Veracruzana (AVE) y Cardenista, se le suman a los que ya tenía por su partido, es decir, otros 950 spots.

Según lo aprobado por el INE en esta materia, cada día de campaña se transmiten 82 spots que suman 41 minutos de tiempo, en cada estación de radio y televisión de la entidad veracruzana.

A Yunes Landa, le sigue en mayor número de promocionales en medios radioeléctricos, el abanderado de la Alianza “Unidos Para Rescatar Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Linares, con mil 568, de los cuales mil 69 corresponden al Partido Acción Nacional (PAN) y 499 al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al comparar el tiempo y número de espacios en radio y televisión de ambos nominados coaligados con los postulados por otros partidos y el independiente, la diferencia es grande, pues al de Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, le corresponden 339 y a la del Partido del Trabajo (PT), Alba Leonila Méndez Herrera, 229.

El margen crece al observar que el del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, tiene derecho a 123 spots, los mismos que el abanderado de Encuentro Social (PES), Víctor Alejandro Vázquez Cuevas y el candidato independiente, Juan Bueno Torio.

fuente:Versiones

administrator

Related Articles