Debate inútil, discutir orden de blindar a JDO: diputado

Debate inútil, discutir orden de blindar a JDO: diputado

Con una sonrisa socarrona que se fue transformando en un nerviosismo ante la incapacidad argumentativa, el diputado local priísta Tonatiuh Pola Estrada prefirió expresar a los medios de comunicación «es un debate inútil» en su intento por justificar la autorización de las reformas y nombramientos como parte del blindaje a favor del gobernador Javier Duarte de Ochoa y sus colaboradores.
En una rueda de prensa, en la que se limitó a decir que jurídicamente es correcta la aprobación de la creación de la Sala Anticorrupción, así como el nombramiento del fiscal anticorrupción, se le cuestionó del retiro del apoyo por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Revolucionario Institucional (PRI) a las propuestas del gobernador, a lo que respondió que respetan tal postura.
De igual forma consideró que no están actuando en contra de la postura de su partido «porque no recibimos instrucción contraria» y por el contrario, aseguró que recibieron la instrucción de votar a favor de todas las reformas del gobernador.
Aunque en ese momento tanto él como la diputada local Marcela Aguilera Landeta aseguraron que Francisco Portilla Bonilla es la mejor opción para ocupar el cargo de fiscal anticorrupción.
Durante las preguntas, se les indicó que Francisco Portilla fue parte de la administración estatal, además de ser priísta y haber declarado en abierto ser amigo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, aspectos que podrían considerarse un conflicto de interés.
Sin embargo, para los legisladores priístas eso no representa un conflicto de interés, pues dijeron que no pueden calificar algo que podría ocurrir a futuro.
De igual forma, aseguraron que van contra la líder nacional del tricolor, Carolina Monrroy, quien apenas un día antes había pedido a los diputados locales no aprobar las reformas y nombramientos del gobernador Javier Duarte de Ochoa por considerarlos no éticos ni correctos.
Ante esto, Tonatiuh Pola se limitó a decir lo que fue su principal argumento: «los nombramientos y reformas son jurídicamente correctos», pero omitió responder si eran éticos.
FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ

administrator

Related Articles