Ante la demanda de personas por ser beneficiadas con un préstamo de la financiera de la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, la página de internet colapsó, ocasionando un fallo que impidió el registro de los ciudadanos.
Al respecto, el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara explicó que desde la implementación de los créditos a la palabra y las tandas del bienestar, ha sido importante el número de beneficiarios que se interesaron en formar parte de estos apoyos sociales.
Sin embargo, dijo que al tratarse ahora de una financiera, los préstamos ya se otorgan con un mínimo monto de intereses, no obstante, sigue siendo menor en comparación con otras instituciones.
Finalmente, dijo que en breve estaría recuperándose el sistema nacional para que los pobladores puedan registrarse y recibir un financiamiento.
“A nivel financiamiento abrimos el primer registro de solicitantes de lo que sería el crédito solidario pero nos pasó lo que a Luis Miguel, se saturó la página y hoy desde Coatzacoalcos venimos a plantearles que ante un imprevisto técnico por saturación de la página, la financiera del Banco del Bienestar esta pidiendo que en lo que solucionan este tema, va a detenerse un poquito la gestión de este crédito solidario”.
Con información de: Crónica de Xalapa