A las 13:00 horas de este viernes, el equipo de Veracruz conformado por el piloto Luis J Camargo y el copiloto Oswaldo Ficachi se reincorporaron a la Carrera Panamericana 2023 luego del accidente que sufrieron durante la etapa cero.
Según la información que proporcionó el área de prensa de la Cruz Roja, el también delegado de la benemérita institución, Oswaldo Ficachi Figueroa se encuentra bien y junto con su compañero regresarán a esta carrera donde participan más de 70 competidores de 17 nacionalidades.
“El contador se encuentra en el Fiesta Americana, porque a las 13:00 horas sale para incorporarse a la carrera Panamericana”, fue lo que se informó luego de que se trató de buscar entrevista después del incidente.
El accidente automovilístico tuvo lugar este jueves durante un circuito de prueba programada como parte de la preparación de la Carrera Panamericana que, de manera oficial, arrancó por la mañana de este viernes, partiendo de la ciudad de Boca del Río.
El suceso se presentó en la carretera Apazapan-Chahuapan en la ruta Jalcomulco, cuando presuntamente el piloto tomó una curva y perdió el control.
Se dio a conocer que el equipo técnico trabajó toda la tarde y noche para reparar los daños que sufrió la unidad con el objetivo de volver a la competencia, ya que se trata de los únicos representantes veracruzanos en esta competencia de alta velocidad.
Los competidores notificaron del accidente a los organizadores, por lo que de acuerdo con el reglamento pueden incorporarse aunque no arrancaron a la par del resto de los pilotos, aunque estarán considerados en un lugar por debajo de la clasificación.
Cabe destacar que durante el trayecto de la carrera se pasarán por ochos estados de la República; partieron de Veracruz a Oaxaca y recorrerán Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes y Nuevo León.
Con información de: Diario de Xalapa