El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer los detalles sobre la desaparición de los jóvenes en Zapopan y en reiteradas ocasiones aseguró que fue un acto de brutalidad por parte de la delincuencia organizada.
“Es muy doloroso, nuestra solidaridad para sus familias. Es de veras increíble la brutalidad a la que puede llegar la delincuencia organizada. Va a continuar la investigación, y el gobierno sigue adelante, no vamos a agachar la cabeza, vamos a seguir trabajando hasta el último día de esta administración en la tarea de recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo el mandatario.
Respecto a los cuerpos, el mandatario jalisciense señaló que hay un proceso que se tiene que agotar, “hay una identificación preliminar, hay que esperar a que Ciencias por Ciencia termine los peritajes”.
Enrique Alfaro detalló que las zonas en las que aventaron las bolsas que contenían partes de cuerpos de las están en una barranca y se trata de zonas de muy difícil acceso.
“Esperamos el día de hoy confirmar que ya esté totalmente peinada la zona, que no vaya a quedar ninguna bolsa sin poder revisarse”, dijo.
Cuestionado sobre su hay más tipos de lugares telefónicos donde se hacen extorsiones y cosas similares, el gobernador de Jalisco explicó:
“Yo lo que quisiera es, por respeto a las familias, no hablar de lo que hay detrás de este asunto. Porque ese tema tendrá que continuarse la investigación, llegar hasta las últimas consecuencias. Pero me parece que habrá otro momento para hablar de ello”.
Agregó que hay avances y comunicación con el gobierno federal al tratarse de un asunto en el que es evidente que involucra a la delincuencia organizada. También hay colaboración con autoridades de Estados Unidos, porque es un tema que tiene que ver también con investigaciones que se están realizando allá, indicó.
Con información de: Excelsior