Habitantes compartieron imágenes de decenas de camarones, truchas y demás especies muertas.
A través de redes sociales, pobladores del municipio de Misantla, ubicado en la zona centro-norte del estado, evidenciaron contaminación en su río.
Los hechos ocurrieron en la comunidad El Pozón donde los habitantes compartieron imágenes de decenas de camarones, truchas y demás especies muertas.
“Por la orilla y partes bajas del afluente, se pueden observar camarones y peces pequeños muertos. Eso no es normal, al parecer arrojaron algún tipo de veneno. Ya antes hemos reportado estas situaciones”, señalaron.
Luego de denunciar los hechos, habitantes de esta comunidad pidieron a las autoridades mayor vigilancia, aplicar la ley y sancionar a quienes sean sorprendidos envenenando ríos y afluentes.
A lo largo de los años, ríos y arroyos de la región han sido envenenados, lo que ha provocado la disminución de camarones, truchas, huevinas, islamas y otros animales. Muchas de estas especies se han extinguido, señalaron los habitantes.
El río Misantla ha sido uno de los afluentes más importantes y desemboca en la zona costera de Nautla, en el Golfo de México.
Cabe recordar que los habitantes han denunciado que agricultores y dueños de empresas de la zona utilizan fertilizantes para sus cultivos y esto podría ser motivo de la contaminación.
Con información de: E-consulta Veracruz