- Hubo un lesionado, víctima de brutal golpiza.
- Pese a reincidencia, no hay suficiente vigilancia policiaca.
San Andrés Tuxtla, Ver|
Por:Sulamita Pólito Marcial.|
Este domingo 30 de abril alrededor de las 20:30 horas en la comunidad de Ohuilapan sobre la calle Agustín Melgar, fue agredido sin motivo alguno, el señor Donasiano Ambros Toga de 58 años de edad, por tres personas del sexo masculino, dos de dicha comunidad y el otro de la comunidad de Los Mérida.
Luis Alberto Antele Xolo, conocido como el “Nola o el Pelón”, David Estudillo Gómez, conocido como el “Pillo” ambos de oficio taxista y José Luis Toga Moto fueron los presuntos agresores. El afectado, Donasiano Ambros Toga, relata que los vándalos se encontraban por la calle mencionada consumiendo bebidas alcohólicas, cuando él pasó cerca de ellos y sin motivo alguno fue golpeado a patadas por los tres.
Ante los gritos de auxilio del agredido, los vecinos de inmediato se alertaron, y al acercase, fueron amenazados por los sujetos plenamente identificados como el “Nola”, el “Pillo” y José Luis Toga Moto.
Por su parte, la Agente Municipal de Ohuilapan, Isabel Xolo Toga de inmediato pidió el apoyo de la policía municipal, quienes arribaron al lugar de los hechos arrestando solo a José Luis, ya que el “Nola” se escondió en su casa, mientras que el “Pillo” se mantuvo adentro de la camioneta Ford 4×4 color negro, con placas de circulación XV-70-50Q del estado de Veracruz, misma con la que se dio a la fuga.
Después de casi 20 minutos regresó la camioneta que era conducida por David Estudillo Gómez el “Pillo”, y los vecinos al ver su actitud desafiante, misma que calificaron como “burla”, trataron de detenerlo sin éxito, ya que de nueva cuenta, el malhechor pudo darse a la fuga, no sin antes echarles encima el vehículo a los vecinos que trataron de impedir su huida.
A las 22:00 horas Donasiano Ambros Toga fue trasladado por sus familiares en una unidad de taxi al hospital general de San Andrés Tuxtla, porque el servicio de ambulancia aunque fue solicitado, nunca llegó al lugar.
Cabe recordar que el pasado 3 de abril del 2016, el “Pillo” en estado etílico, irrumpió la tranquilidad de la misma comunidad, al conducir con temeridad, una unidad de transporte público en su modalidad de taxi, que iba sin rin ni llantas en la parte de atrás, y con la que llegó desde la entrada de la comunidad hasta la calle 16 de septiembre.
Ante tales casos los vecinos de la comunidad de Ohuilapan manifestaron su hartazgo, ya que comentaron que ésta es la segunda vez que Luis Alberto Antele Xolo y David Estudillo Gómez hacen de las suyas, porque regularmente por la noche llegan a consumir bebidas embriagantes y hacer desmanes.