El líder obrero, Martín Montiel, sostendrá una reunión este viernes con el equipo jurídico de la cervecera Constallation Brands, pues acusa le están negando el trabajo a los veracruzanos.
La empresa norteamericana asentada en la localidad de Vargas en el municipio de Veracruz, prometió a su llegada que utilizaría mano de obra local, con la finalidad de reactivar la economía de la zona rural; sin embargo, asegura que a la fecha, los ciudadanos de las localidades cercanas no se han visto beneficiados con empleos.
«Las empresas que en este momento ya están trabajando dentro de la cervecería se niegan a contratar personal veracruzano y eso es un acto de discriminación, puesto que como la obra está en Veracruz la preferencia tiene que ser para los veracruzanos. Independientemente de que no les quieren contratar, cuando van a pedir trabajo y preguntan de cuánto es el salario para un soldador, pailero o tubero, le ofrecen la mitad de lo que le están pagando al foráneo. En este momento, hay un promedio de más de mil 500 personas trabajando, la mayoría son foráneos», acusó.
Martín Montiel denunció que apenas la semana pasada los empleadores de la cervecera Constellation Brands dieron de baja a personal oriundo de las localidades de Vargas y Santa Fe.
«La empresa no justificó el motivo de su baja y eso se llama despido injustificado, el artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo, dice que el trabajador podrá solicitar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje a su elección, que se le reinstale en el trabajo que desempeñaba o que se le indemnice con el importe de tres meses de salario, a razón del que corresponda a la fecha en que se realice el pago», finalizó.
Con información de: Crónica de Xalapa