El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, negó que se den estos casos en mujeres con VIH-Sida.
Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Irán Suárez Villa, rechazó que haya casos de violencia obstétrica en Hospitales de Poza Rica y Veracruz.
Luego de que el Grupo Multisectorial diera a conocer que hay quejas de violencia obstétrica contra mujeres infectadas con el VIH-Sida, aseguró que esa información «no tiene sentido».
«Esas notas no tienen sentido, hay indicaciones precisas hacia los directores de brindar la mejor atención a los usuarios y particularmente a las mujeres».
Entrevistado tras el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja, precisó que s está dando capacitación a los médicos y enfermeras de los 59 hospitales de Veracruz.
Cuestionado sobre los pacientes de hemodiálisis que se quejaron de no recibir la terapia en hospitales del sector público, acotó que se realizó una asignación a una empresa para hacer el cambio del servicio de hemodiálisis para varios hospitales.
Explicó que esto se debe a que las unidades en varios hospitales están en proceso de actualización tecnológica y mejoramiento de infraestructura, por lo que aseguró que los 420 pacientes reciben atención de manera normal.
«Córdoba, Tierra Blanca y Veracruz están hoy (miércoles) iniciando los servicios de hemodiálisis y las otras cuatro unidades están siendo subrogados los servicios a clínicas particulares pagados por la propia empresa».
Suárez Villa alertó que fue una asignación directa porque es un servicio de soporte vida y no puede haber procesos de licitación sino de manera directa.
Sobre el rastro de mujeres con VIH que recibieron resultados negativos en pruebas rápidas durante la pasada administración, reconoció que es un trabajo muy difícil de hacer.
«Las muestras quedaron ahí pérdidas desde hace año. Cofepris nos estuvo ayudando, estuvo aquí y tenemos aseguradas 47 mil muestras por Cofepris».
FUENTE: E-CONSULTA.COM