Desacato a la ley si transporte público no detiene colectivos en Catemaco, advierten mixtos

Desacato a la ley si transporte público no detiene colectivos en Catemaco, advierten mixtos

Catemaco, Ver.-
Por Luis Manuel Toto Pólito

Advierten concesionarios de mixtos rurales de Catemaco que podrían caer en desacato a la dirección general de transporte público, en caso de que estos no detengan los servicios colectivos, que taxistas de Catemaco y San Andrés Tuxtla ejecutan hacia las zonas de Sontecomapan y Tebanca.
Este miércoles por la mañana unos ochenta concesionarios se mantuvieron en la desviación que comunica a Catemaco con estas dos zonas rurales, en exigencia de que autoridades del transporte público de San Andrés Tuxtla realicen una alto a las unidades de alquiler en modalidad de taxi, pues aseguran que desde hace varios años han sobrellevado una competencia desleal.
Álvaro Zea Morales, líder del grupo, aseguró: “Nuestra inconformidad es en contra de la autoridad que no está haciendo nada, se lo hemos manifestado por escrito en varias ocasiones, donde le hacemos de su conocimiento que taxis de la localidad de San Andrés Tuxtla y Catemaco hacen colectivo ya sea a la ruta de Tebanca, Ojoxapan y Coyame, y para la ruta del Jobo, Dos Amates, Sontecomapan, Tres de Mayo, La Barra, El Real, La Palma y Montepio”.
No hay orden en el transporte público dijo el entrevistado, e incluso afirmaron que han enviado escritos al gobernador del Estado para que las autoridades correspondientes se apersonen, pero sin éxito.
“Nosotros tenemos familias que mantener, de eso vivimos y no les llevamos dinero por tanta invasión de rutas, es un mundo de carros que entran y salen y la autoridad no se presenta a ver que pasa”.
Con evidencias fotográficos y de video, los manifestantes destacan que han puesto en demostración los servicios colectivos, pero esto parece interminable ya que el gobierno determinó hace unos años colocar más taxis en comunidades, lo que les perjudica.
“Nosotros ya no tenemos para comprar unidades, llantas, amortiguadores, para cambiar motores, la cuenta es de entre 70 y 80 pesos diarios y si rentamos las placas sacamos menos”, dijo Zea Morales.
En consecuencia, el líder transportista subrayó que de no existir una respuesta de la dirección de transporte público en San Andrés Tuxtla, tendrían que crear áreas de ascenso y descenso en el primer cuadro de la ciudad para “emparejar” la competencia que se está dando, lo que llevaría a un desacato a la autoridad.

Alvaro Zea Morales

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