El gobernador Cuitláhuac García tocó nuevamente el tema sobre la desaparición de cuatro personas en el municipio de Camerino Z. Mendoza
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez optó por no revelar detalles del caso de Camerino Z. Mendoza para evitar entorpecer las investigaciones, sin embargo, confirmó que el exdirector municipal de Tránsito está relacionado con el asesinato de un agente y la desaparición de cuatro personas.
En conferencia de prensa, este lunes 18 de diciembre, indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz realiza las debidas investigaciones y que no tiene acceso a las carpetas, por lo que la fiscal general Verónica Hernández es la encargada de informar al respecto.
Cuitláhuac García Jiménez hizo un llamado para respetar la autonomía de la fiscalía de Veracruz mientras se lleven a cabo las diligencias con el debido respeto a las familias y a las personas que se encuentran en calidad de no localizadas.
“No puedo yo hacer una declaración que pueda poner en riesgo la vida de las personas no localizadas y tampoco develar aquí, de esta manera, la línea de investigación precisa sobre el homicidio del agente de tránsito y cómo se relaciona”.
“Porque lo desconozco a detalle, porque es parte de una carpeta de investigación y no olviden esto, el Ejecutivo no puede ni debe tener acceso a las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado, es un órgano autónomo y además es la fiscal quien puede informarnos”, dijo.
El gobernador solo confirmó que el exdirector de Tránsito, Fausto N, quien fue detenido en la ciudad de Boca del Río, sí tiene que ver con ambos casos y que es investigado por las autoridades.
“Justamente, el exdirector de Tránsito tiene que ver con los hechos de desaparición, por lo tanto, está siendo investigado y es el responsable”.
“Además, como lo dio a conocer la fiscal, existe otro delito que es por homicidio de un agente de Tránsito que también está siendo investigado y que pudiera tener alguna relación. Esa es precisamente la línea de investigación sobre estos hechos”, comentó.
Sin dar mayores detalles para evitar poner en riesgo la vida de las personas que aún no son localizadas, recalcó que no va a haber impunidad en ninguno de los dos hechos.
“Es un avance importante que se haya detenido al director de tránsito. La fiscal, vuelvo a insistir, va a determinar, nosotros nos tenemos que mover en la presunción, por eso son presuntos responsables, y la fiscal irá informando los avances, como lo ha venido haciendo”, concluyó.
Con información de: E-consulta Veracruz