Autoridades locales informaron de la detención de Eduardo N, el cual sería el último de los integrantes de la mencionada banda delictiva.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, de la Fiscalía General del Estado de Durango, lograron desarticular una banda de secuestradores que operaba en la región.
Lo anterior tras la detención del último de sus integrantes identificado como Eduardo N, por el delito de secuestro agravado, cometido en contra de una persona del sexo masculino.
Fue en julio del 2012 cuando Eduardo en compañía de ocho sujetos más, quienes ya se encuentran detenidos, privaron de la libertad a la víctima en la carretera que conduce de Guadalupe Victoria, hacia la localidad de Ramón Corona, para posteriormente comunicarse con familiares del agraviado y exigir como pago por su liberación.
La familia entregó una importante cantidad de dinero, misma que fue negociada y entregada, con lo que se logró la libertad de la víctima.
Posteriormente se presentó la denuncia correspondiente ante la dependencia estatal, siendo el Agente del Ministerio Público quien mediante la integración de la carpeta y los elementos presentados ante un Juez, logró una orden de aprehensión en contra de Eduardo, misma que fue ejecutada el pasado 19 de abril en una de las calles de la colonia Fundo Legal Arroyo Seco de Durango Capital.
Finalmente, el ahora imputado se encuentra ante la autoridad judicial, continuando su proceso al interior del Centro de Reinserción Social número 1.
Con la captura de Eduardo, se desarticuló por completo esta banda delictiva, ya que el antes citado era el único integrante prófugo.
Con información de: Excelsior