El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Alfonso Reyes Garcés, reconoció que las corporaciones de seguridad continúan vigilando la zona del municipio de Sayula de Alemán, ante la localización de tomas clandestinas de hidrocarburos.
«Nosotros estamos constantemente localizando tomas clandestinas, y el área de Sayula es un área por donde corren ductos, y es normal que allí estemos encontrando tomas clandestinas», expuso Reyes Garcés.
Aseguró que la demarcación no es considerada un “foco rojo”, y explicó que hay más huachicoleo porque es un sitio donde pasan los tubos de Pemex; por lo que existe una permanencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal.
«No, yo no lo considero como un foco rojo, es una línea larga y que hay que cuidarla, prácticamente todos los días se encuentran tomas clandestinas», señaló el titular de SSP en Veracruz.
Asimismo, destacó que algunas de las acciones que realiza la dependencia con las diferentes corporaciones es prevenir y combatir el robo de hidrocarburos.
Finalmente, Reyes Garcés aseguró que se han realizado detenciones de bandas de huachicoleros, los cuales se encuentran enfrentando la ley; «están vinculados al proceso», concluyó.
Con información de: Crónica de Xalapa