Desciende índice de abigeato en Catemaco

Desciende índice de abigeato en Catemaco

Luis Manuel Toto Pólito
San Andrés Tuxtla.- La estrategia del combate al abigeato ha dado un giro a este delito en Catemaco, y en menos de dos meses se han reducido los índices de robo de ganado bovino, según reportó del inspector de ganadería en el municipio; Miguel Domínguez Hernández.
Desde que arrancó el plan de vigilancia con módulos a las entradas de Catemaco, se ha inhibido el robo de esta especie en zona alta y costera del municipio.
“Había un promedio de robo de dos a tres vacas por día, después de que se implementaron estrategias con el apoyo del comandante de la policía estatal hemos avanzado en su totalidad y disminuyó el robo a cero”.
Incluso, señaló que sus amigos le han apoyado para que frente a cualquier sospecha de robo se conviertan en ojos de la administración municipal en la ciudad.

Las zonas más azotadas por el abigeato se dieron el año pasado en lugares como Predio Coyolar, Cerro del Mono Blanco y El Acuyal, donde las personas fueron ampliamente lastimadas en su patrimonio.
Las estrategias que se aplican nacieron desde el 9 de diciembre del año pasado, esperando que el récord continúe hasta concluir la administración de Julio Ortega Serrano.
El combate al abigeato también se ha dado con la revisión del mercado municipal, ahí se inspeccionan refrigeradores que guardan la carne.
“Todas las carnicerías se revisan, no hay ninguna que no lo haga, incluso los dueños abren sus puertas para que lo hagan y chequemos sus cámaras y se verifique lo que es correcto”.
Para comprobar que no hay carne robada se inspecciona el canal de lo que se mata, el ayuntamiento lleva un control de fierro, de matanzas y la cantidad de carne que tiene cada vendedor, si existe más carne de la documentada entonces empiezan las sospechas sobre ese negocio, concluyó.

administrator

Related Articles