– Comisión Permanente de Protección Civil alista segunda campaña “Dale una Mano Amiga a la Zona Desprotegida” para recaudar cobijas y ropa de invierno, anunció
Xalapa, Veracruz, 6 de noviembre de 2023.- Con el envío de 3.5 toneladas de alimentos e insumos diversos, aportados con el corazón por personal del Congreso local, legisladores y de otras instituciones públicas, se contribuye con un granito de arena en apoyo a quienes se vieron afectados por las inundaciones ocurridas en Agua Dulce y Las Choapas, afirmó el diputado local Luis Arturo Santiago Martínez.
El Legislador, presidente de la Comisión Permanente de Protección Civil, del Congreso local, destacó que -como siempre- el pueblo nunca deja solo a quien más lo necesita en momentos de apremio como ahora viene ocurriendo no sólo en el sur de Veracruz, sino en el hermano estado de Guerrero, hasta donde también se enviaron alimentos, kits de limpieza y otros insumos indispensables para las familias que tras el paso del huracán “Otis” se vieron muy afectadas en su patrimonio.
“Agradecemos de corazón a todos los compañeros, compañeras, diputade local, a los afiliados al sindicato de trabajadores del Congreso y personas de diferentes instituciones que se sumaron para apoyar a los que sufren estas calamidades climáticas. De verdad, necesitamos todos tocarnos el corazón para poner un granito de arena”, destacó.
Reconoció el actuar inmediato de las Fuerzas Armadas, a través del PLAN D-N-III, que tras el paso del huracán “Otis” se han abocado a brindar apoyo inmediato a los miles de afectados en Guerrero; igual ha ocurrido en Veracruz tras las inundaciones que afectaron a Las Choapas y, sobre todo, a Agua Dulce, su respaldo fue vital para evitar tragedias.
En el estado, dijo, tenemos a un gobernador como lo es Cuitláhuac García Jiménez, siempre pendiente y atento a este tipo de fenómenos climáticos y junto con Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil en el estado, coordinan de inmediato las acciones de apoyo a las familias afectadas.
Y anunció que con la proximidad de la temporada invernal, a través de la Comisión Permanente de Protección Civil se lanzará la segunda campaña de donación “Dale una Mano Amiga a la Zona Desprotegida”, a fin de entregar cobijas y ropa abrigable a las familias en comunidades susceptibles a las heladas de esta época del año.
Recordó que se tuvo una gran respuesta a la convocatoria del año pasado, y gracias a ello se apoyó a un importante número de habitantes de Huayacocotla y zona del Cofre de Perote; en esta ocasión impulsaremos este tipo de actos que tienen que ver con la sensibilidad humana para apoyar a quienes más lo necesitan.